Tratamiento de agua
Ofrecemos a nuestros clientes un higienizante de agua con efecto bactericida, fungicida y virucida.
Su desinfección es de muy rápida actuación frente a un amplio espectro de microorganismos.
Se puede usar para la desinfección de agua tanto en situaciones de pre y post cosecha.
El producto genera Dioxido de Cloro en el agua. Este principio activo elimina los microorganismos atacando el ARN de las bacterias sin crear resistencias.
El efecto de dioxido de Cloro es muy selectivo: puede emplearse en bajas dosificaciones y es muy activo en aguas con alto contenido en materia orgánica.
Es eficaz en valores de Ph de agua de 4 a 10, no modifica el ph del agua o del suelo.
Pastillas para la higienización de agua
- Desinfectante de agua en balsas y depósitos.
- Producto en cumplimiento de RD140/2003, de 7 de febrero, por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad de agua de consumo humano. Conforme Reglamento Europeo REACH 1907/2006/CE, 453/2010/EC y 830/2015 EU.
- Fórmula notificada como futuro biocida TP5 para la desinfección del agua potable según disposición transitoria segunda del Real Decreto 1054/2002.
- Cumple los criterios de las normas de Productos químicos utilizados para el tratamiento del agua destinada al consumo humano UNE-EN 16037 (Hidrogenosulfato de sodio), UNE-EN 938 (Clorito sódico) y UNE-EN 12671 (Dióxido de cloro generado in situ).
Formato:
Cubo de 4 Kg
Con 40 tubos de 100 g
Cada tubo tiene 5 pastillas de 20 g
Dosificación y modo de empleo
Solución concentrada 0.24% de dióxido de cloro (1 pastilla de 20 g cada litro de agua) y dosificar a razón de 0,2 – 0,4 ml por cada litro de agua.
Características técnicas
Desinfectante
Desinfectante activo rápido y de amplio espectro bacteriano para sistemas de agua potable.
Dióxido de cloro
Es precursor de dióxido de coloro, que elimina los microorganismos, penetrando dentro de la membrana bacteriana y atacando el RNA bacteriano sin crear resistencias.
Pastillas
Se presenta en forma de pastillas que se disuelven en agua fría o caliente rápidamente.
Amplio rango de valores de pH
Eficaz en un amplio rango de valores de pH de agua (4 a 10). No modifica el pH del agua.
Acción selectiva
El dióxido de cloro es muy selectivo en su actuación, lo que permite emplearlo a bajas dosificaciones y le hace ser más activo en agua con alto contenido de materia orgánica.
Ventajas de las pastillas para la higienización de agua
Mejora su producción
Tiene larga vida útil
Su vida útil es de más de 2 años y es fácilmente almacenable, reduciendo el volumen de producto almacenado.
Beneficios medioambientales
No genera residuos de garrafas.
Reducción de riesgos de manipulación y facilidad de uso
Flexibilidad de uso
Puede utilizarse en instalaciones con consumos de agua elevados o reducidos
Reduce gastos
Reduce gastos de inversión en maquinaria y en mantenimiento de sistemas de dosificación.
Lavado de frutas, hortalizas y vegetales
Después de la cosecha suele realizarse el lavado de los productos a fin de higienizarlos, prolongar su vida útil y evitar la contaminación cruzada.
La aplicación de Dióxido de Cloro en este proceso de lavado permite, a muy bajas dosis, no sólo la eliminación de patógenos del agua y la contaminación cruzada de los aportados por los productos, sino que además no deja residuos en la superficie ni en el interior de los productos, ya que, a diferencia del hipoclorito de sodio (cloro), no forma ningún tipo de subproductos dañino para el hombre y el medio ambiente (ni cloraminas ni trihalometanos ni cloritas ni cloratos ni percloratos). Además, el dióxido de cloro, al desinfectar el agua la convierte, in situ, en un vehículo de desinfección.
Esto permitirá sustituir otros productos que pudiesen estar desaconsejados o incluso prohibidos por Normas o Procedimientos debido, no solo a su peligrosidad en el manejo o por sus riesgos laborales, sino también por los residuos que pudiesen generar e incluso por su incapacidad para hacer frente a los patógenos.
El dióxido de cloro de Agor Soluciones Agrícuolas no interactúa con tratamientos anti fúngicos, coadyuvantes, antibacterianos, etc. (Se recomienda evitar el uso del producto con tratamientos en base a bacterias). No es corrosivo a dosis normales.
Limpieza de tuberías y depósitos
Permite la limpieza de los sistemas de distribución de agua y la remoción del Biofilm que pudiese existir, así como actúa de manera preventiva evitando su formación. El Biofilm se acumula en las tuberías de agua dando como resultado un flujo menor de agua.
El Biofilm se forma cuando bacterias, levaduras y hongos crecen en los depósitos minerales que se han establecido en los sistemas de agua. El Biofilm se convierte, así, en la mayor fuente de contaminación en los sistemas de agua potable. El 90% del crecimiento bacteriano suele ocurrir en las líneas de agua llenas Biofilm acumulado.
Además de la amenaza sanitaria el Biofilm supone un impacto en: Costes de energía, Corrosión y Arrastre por fricción.
Muchos biocidas tienen problemas para penetrar en este Biofilm, debido a los polisacáridos que actúan como un «pegamento» secretado por las bacterias. El dióxido de cloro de Agrow Soluciones Agríólas saca fácilmente el Biofilm atacando los enlaces S-S (disulfuro).
Desinfección de útiles y materiales
La desinfección de equipos, útiles, cajas, pallet, mesas y el propio transporte se convierte en algo fundamental, no solo de cara a la imagen de la labor sino un factor de mejora de la protección laboral y sin duda alguna un método eficaz para evitar la contaminación cruzada y así mejorar la durabilidad y la apariencia de los productos.
Es importante recordar que, a diferencia de otros desinfectantes, el dióxido de cloro de Agrow Soluciones Agrícolas no deja residuos al disociarse de manera natural.
El Dióxido de Cloro de Agrow Soluciones Agrícolas es un desinfectante altamente veloz que desinfecta hasta 10 veces más rápido que otros desinfectantes, siendo un 2,5 veces más eficaz que el Cloro.
El Dióxido de Cloro de Agrow Soluciones Agrícolas es un excelente bactericida, virucida y fungicida que cumple la norma UNE-EN 13697.
Existe numerosa bibliografía y experiencia de cómo el dióxido de cloro prolonga la vida útil de los productos, aumentado así su valor para el consumidor.
En dosis normales Agrow Soluciones Agrícolas no interactúa con otros productos químicos, con lo que se puede combinar con detergentes.
El producto, a las dosis recomendadas no es corrosivo. Incluso aumentando tres veces las concentraciones recomendadas, el producto no afecta a metales, polímeros, siliconas y plásticos.
Tratamientos
El Dióxido de Cloro de Agrow Soluciones Agrícolas es un excelente higienizante y desinfectante del agua.
El agua, una vez desinfectada, se convierte in situ en vehículo de desinfección reduciendo los riesgos y la presencia de hongos y bacterias como Monilia, Botritis, Ceniza, Salmonella…
Favorece la aplicación de otros tratamientos al reducir la interacción con componentes perjudiciales en el agua.
El Dióxido de cloro, actúa como un equilibrio entre la parte de líquido y la de gas que, con el tiempo, se disocia de manera natural sin dejar residuos.
Comprar el tratamiento de agua de Agrow Soluciones Agrícolas
Contacte con nosotros y le asesoraremos para eligir el mejor tratamiento de agua para sus cultivos.