Plástico acolchado biodegradable

El plástico de acolchado biodegradable ofrece las mismas ventajas que el film tradicional, pero éste puede ser asimilado por el suelo al finalizar el cultivo porque es biodegradado por los microorganismos del mismo.

Logotipo de Agrow Soluciones Agrícolas

El acolchado en los cultivos

Es una técnica consistente en cubrir el suelo para proteger el cultivo.

El acolchado, mantillo o mulching proporcionado ciertas ventajas:

N

Evita la evaporación

Por lo tanto, mantiene una mayor humedad en el suelo. Como consecuencia, permite un menor consumo de agua. Además, las raíces encuentren agua a menor profundidad.

N

Aumenta la temperatura en la zona radicular de la planta

Ello hace que ésta también sea más constante. Por eso se favorece a un desarrollo del cultivo más temprano.

N

Promueven una mayor actividad microbiana

Las condiciones de mayor humedad y temperatura en el suelo que le confieren el acolchado promueven una mayor actividad microbiana. Esto acelera procesos como el de la nitrificación.

N

Se obtienen frutos más limpios

Esto es así porque el sistema de acolchado hace de barrera entre el suelo y la parte aérea de la planta. Por eso, mejora la sanidad del cultivo.

N

Puede impedir el desarrollo de malas hierbas

Si el sistema de acolchado es opaco, impedirá la entrada del espectro PAR. Como consecuencia, se impedirá el desarrollo de malas hierbas. Esto significa un beneficio económico y ambiental por el ahorro en el uso de herbicidas.

El plástico de acolchado

El film plástico es un producto muy utilizado para el acolchado de cultivos por su bajo coste, en comparación con el uso de mallas antihierbas, por ejemplo, y la posibilidad de mecanización de su colocación.

Además, este tipo de plásticos están tratados para que no se degrade durante el ciclo del cultivo y sus propiedades se mantengan estables.

Fotografía de una máquina agraria desplegando plástico de acolchado en cultivos
Icono de Agrow Soluciones agrícolas

El plástico de acolchado biodegradable

No hay que sacarlo del suelo

Por otro lado, el plástico de acolchado tiene la desventaja de que es necesario sacarlo del suelo una vez que el cultivo ha acabado, lo que provoca un sobrecoste por el trabajo de recuperación y la gestión de residuos. Para solucionar este problema, se han desarrollado el plástico de acolchado biodegradable.

Biodegradable

El plástico de acolchado biodegradable ofrece las mismas ventajas que el film tradicional, pero éste puede ser asimilado por el suelo al finalizar el cultivo porque es biodegradado por los microorganismos del mismo.

Económico, eficiente y sostenible

Agrow Soluciones Agrícolas le ofrece el plástico de acolchado biodegradable como la opción económica, eficiente y sostenible para sus cultivos.

Le damos la bienvenida a la nueva agricultura responsable y sostenible